Author: Jose Luis
•martes, mayo 26, 2020
MATEMÁTICAS. AUTOEVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE


1.- Escribe cómo se lee cada número decimal. Después, ordénalos de menor a mayor. 
  • 7,25 =   7 unidades y 25 centésimas
  • 7,4 =   7 unidades y 4 décimas
  • 12,109=   12 unidades y 109 milésimas
  • 12,6 =  12 unidades y 6 décimas
  • 11,99   11 unidades y 99 centésimas
  • 7,248 = 7 unidades y 248 milésimas
      7,248 < 7,25 < 7,4 < 11,99 < 12,109 < 12,6

2.-  Calcula. 
 2,705 + 6,899 = 9,604           6,089 - 4,204 = 1,885            35,6 : 4 = 8,9     
 7, 068 : 5,7 = 1,24          1, 207  x  4,9 = 5,9143


3.-  Calcula.
                       4,5 x 2,7 + 8 : 0,04 - 2  = 210,15                               1,8 : (8,468 - 3,2 x 2,64) = 90


4.- Divide, obteniendo en el cociente las cifras decimales indicadas. 

2 cifras:    10,53 : 4,5 = 2,34


3 cifras 2,996 : 0,854 = 3,508


5.- Ordena de menor a mayor.
1,3; 5/4; 1,29; 1,295

5/4 < 1,29< 1,295< 1,3

6.- Completa.

 0,045 km = 450   dm                   3 h y 4 s = 10.804  s              30.000 dm2 = 3   dam2 
27.400 cl 5 = 27,4    dal                   0,07 m3 = 70.000  cm3           45.000 dg = 4,5   kg


7.-  Gustavo compra un tablón de 2 m de largo para hacer estanterías. Corta baldas de 3 dm cada una. ¿Cuántas baldas obtiene? ¿Cuántos centímetros de tablón le sobran? 
    
  20 : 3 ;  c = 6 ; r = 2
   Obtiene 6 baldas. Le sobran 2 dm = 20 cm

 8.-  César cosechó 3 t y 5 q de avellanas. Las envasó en bolsas de 0,25 kg cada una e hizo cajas de 20 bolsas. Para reunir 1 q de avellanas, ¿cuántas cajas eran necesarias?

1 caja pesa 0,25 x 20 = 5 kg.
100 : 5 5 20
Para reunir 1 quintal eran necesarias 20 cajas.


9.- Expresa usando una potencia de base 10. 
100=     102                     1.000=  103                                     1.000.000= 106

10.- Calcula. 

3 /5 +4/9/ = 47/45

5/ 8 - 1/ 6 = 11/24

2 /7 x 4/ 5 = 8/35

 6 /8 : 3/9 = 54/24
This entry was posted on martes, mayo 26, 2020 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: