Author: Jose Luis
•lunes, abril 06, 2009
LA PELÍCULA NI ES almodovariana NI DEJA DE SERLO


Reconozco que Almodóvar nunca ha sido santo de mi devoción, desde los tiempos de Pepi, Luci, Boom... me costó entrar en su propuesta epatante. Sin embargo, poco a poco, su cine me ha ido ganando y películas como Qué he hecho yo..., La mala educación o Hable con ella me parecen muy interesantes.
LOS ABRAZOS ROTOS propone un cambio en el estilo del cine de Almodovar; es un intento de llenar la pantalla de "glamur" y es ahí donde Almodóvar se queda a mitad de camino.La película ni es almodovarina ni deja de serlo, lo cual descoloca un tanto al seguidor del director manchego.
De todas formas la historia propuesta es muy interesante y podía haberlo sido mucho más si no fuera por el excesivo academicismo que transmite.
Notables las interpretaciones de Lluis Omar y de Blanca Portillo. Con menos acierto actúan Penélope Cruz y José Luis Gómez.
Es curioso, pero el auténtico Almodóvar aparece en los últimos cinco minutos. ¿Puede ser el inicio de su próxima película? Sería un éxito.

This entry was posted on lunes, abril 06, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: