Author: Jose Luis
•sábado, abril 18, 2009

La película denuncia el enriquecimiento de empresas privadas de seguridad por el miedo al terrorismo
Es curioso que en la era de Internet aparezca una película de periodistas de las de antes. Periodistas comprometidos que se juegan el físico por defender la verdad y denunciar a los poderes corruptos de nuestro mundo globalizado.
Resulta preocupante que existan empresas de "seguridad" que se están enriqueciendo a costa de la psicosis del miedo al terrorismo que impera en nuestra sociedad.
Hay un diálogo tan esclarecedor como terrible entre un congresista y el dueño de una de estas empresas:
- Nosotros reclutamos a nuestro personal de seguridad entre los militares retirados.
- O sea, que nosotros los formamos y ustedes los matan.
En la película se mencionan cifras mareantes sobre el dinero que gana estas empresas y lo peor de todo es que parece totalmente verosímil que algo así esté sucediendo realmente.
Las dos horas largas que dura el film se pasan volando y la química entre los dos periodistas protagonistas funciona, aunque se echa de menos una relación más íntima entre ambos.
Russell Crowe, con su desaliño, y Rachel McAdams, con su toque pijo, dan credibilidad a esta pareja en las antípodas del periodismo - él vive tadavía en la era del papel de imprenta, mientras que ella está a la última de la red virtual.
Película muy recomendable, ya que si, además de entretener, realiza una denuncia real de los peligros de vivir en un mundo aterrorizado, estamos ante una gran oportunidad de disfrutar del gran cine.

This entry was posted on sábado, abril 18, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: