Author: Jose Luis
•jueves, abril 30, 2009
El pasado martes no acudí a mi trabajo, estuve de huelga. No era una decisión caprichosa y tomada a la ligera, se trataba de llamar la atención de toda la comunidad educativa de las carencias que persisten en nuestros centros de enseñanza. Este no es el lugar para especificar todas las reivindicaciones demandadas con esta protesta ( ver la web intersindical. org para más información), pero me gustaría resaltar que lo que queremos los maestros es que nuestro sistema educativo sea de calidad y que nuestros alumnos sean los auténticos protagonistas de nuestras escuelas - véase Educación para la Ciudadania en inglés ( ! ) -
A veces existe la sensación de que como la enseñanza pública es gratuita tiene permiso para ser de baja calidad. Hay que acabar con las carencias de nuestras aulas. En una sociedad moderna y digitalizada no podemos seguir enseñando sólo con papel y tiza. Nuestros hijos viven en un entorno digital y necesitamos escuelas informatizadas y adaptadas a un mundo que, nos guste o no, ha superado la comunicación analógica.
La escuela que inaguramos (!) el pasado septiembre todavía pertenece al siglo XX y ya estamos en el siglo XXI.
This entry was posted on jueves, abril 30, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: