Author: Jose Luis
•miércoles, abril 22, 2020
Los textos argumentativos 

Los textos argumentativos son aquellos en los que el autor defiende una idea o una opinión y da una serie de razones para justificarla. Normalmente, el autor de un texto argumentativo pretende convencernos de lo que piensa o cree. 
Saber argumentar resulta muy útil porque todos en algún momento necesitamos convencer a los demás de algo, bien para que nos entiendan mejor o bien para conseguir que hagan algo que deseamos.

La estructura de los textos argumentativos 

Todos los textos argumentativos tratan sobre un tema. Por ejemplo, el texto Más campañas, por favor, que aparece en la parte inferior de esta página, trata sobre las campañas escolares de reciclaje.

 Al escribir un texto argumentativo el autor defiende una idea, que recibe el nombre de tesis. En ese texto, la tesis del autor es que las campañas escolares de reciclaje son imprescindibles. Para convencernos, se exponen una serie de razones, llamadas argumentos. Por ejemplo, uno de los argumentos que maneja el autor de ese texto es que a reciclar se aprende, ya que nadie nace con esa conducta adquirida. 

Los textos argumentativos suelen empezar con una presentación del tema, continúan con el desarrollo de la idea del autor y terminan con una conclusión o resumen de todo lo anterior. El fragmento del texto ¡Socorro, se quema!, que se reproduce a continuación, comienza con una presentación del tema: el calentamiento de nuestro planeta´

Leed con atención los dos textos de la pág. 146.

Actividades: Pág. 147; acts. 1,2,3,5.
Lectura del texto "Por un aire limpio"

This entry was posted on miércoles, abril 22, 2020 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: