Author: Jose Luis
•sábado, febrero 14, 2009

EL PODER DE LA VERGÜENZA

En nuestra psiconalizada sociedad se habla mucho de autoestima, de tal manera que si alguien está en crisis es por que no se valora mucho a sí mismo. Pero el ser humano es mucho más complejo y buena prueba de ello es la mujer que protagoniza esta película. Una mujer que no puede superar una de sus carencias - es analfabeta - y es capaz de ofrecer su propia vida antes que reconocer que no sabe leer ni escribir.
La metáfora funciona con una fuerza desgarradora, denunciando la falsa moralidad de aquellos que se consideran honrados ciudadanos y se autoplocaman jueces infalibles de los actos de los demás´
Es evidente que el genocidio de los judios fue una atrocidad, pero cargar la culpa de ello a mujeres indefensas como la de la película denota cierta hipocresía de los que nos consideramos incapaces de realizar actos inhumanos, pero siempre desde la distancia.
Los seres humanos somos tan complejos que renunciamos a lo que más queremos antes que aceptar aquello que nos avergüenza profundamente.Para la protagonista de la película es tan horrible no saber leer que conduce su vida a la ruina antes que hacerlo público.
Genial interpretación de Kate Winslet, que solo con su mirada nos transmite la vida interior atormentada que vive la protagonista.
This entry was posted on sábado, febrero 14, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: