Author: Jose Luis
•domingo, septiembre 25, 2011



LA ESCUELA DE LA FAMA

Aquel día sucedió algo extraordinario. Juan, ese niño encantador que encandilaba a todos con su gracejo infantil, se convirtió en adulto. Fue de un día para otro, tan repentino como imprevisto. Cuando se levantó para ir a la escuela, como cada mañana, no notó nada raro. Desayunó con prisas y soportó, como cada mañana, los gritos de su madre urgiéndole porque, como siempre, si no se afanaba perdería el autobús. Llegó con la lengua fuera y con el conductor pisando impaciente el acelerador.
Ya notó que algo no iba bien cuando el autobús ignoró la primera parada y tomó un camino no habitual. Juan empezó a preocuparse cuando observó que solo bajaban los niños con uniforme impecable y mochilas de marca. No era su caso. Desde que llegó de Colombia llevaba la misma mochila y casi la misma ropa tan deterioradas como las rocas azotadas por el mar en el acantilado.
Empezó a tranquilizarse cuando el autobús enfiló la cuesta que desembocaba en su escuela, pero entonces sucedió lo extraordinario. La escuela no estaba y en su lugar había un edificio con un enorme letrero que rezaba: ACADEMIA DE LA FAMA.
Aquel día Juan dejó de ser un niño.
This entry was posted on domingo, septiembre 25, 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: