Author: Jose Luis
•sábado, enero 24, 2009

Película de las que te hacen pensar, de esas que te dejan clavado al asiento del cine intentando dar respuesta a un motón de interrogantes que cuestionan nuestro perfecto sistema de vida basado en la familia y en el dinero. Un joven matrimonio acomodado, con una casa idílica, un buen nivel de vida y dos hijos guapísimos, ve como se desmorona todo a su alrededor cuando cuestiona el sentido profundo de su forma de vida.
La rutina diaria de un trabajo que detesta el marido, el papel de la esposa, que fracasa como actriz, y debe estar al servicio de los hijos y del marido, y la insatisfacción vital, sobre todo de ella, componen un coctel explosivo que hará añicos la falsa solidez de la familia.
Lo que subyace detrás de esta historia es el cuestionamiento de la forma de vida de tantos matrimonios aburguesados que no tienen nada nuevo que descubrir al despertarse cada mañana, pero que viven resignados para no perder su tranquilidad emocional y, tal vez, también económica. Aunque el amor, si es que alguna vez existió, sea una mera rutina y el sexo algo propio de otra época.
Después de todo , viviendo en un mundo tan injusto, puede que todas estas cuestiones vitales no sean más que un regodeo pleno de egoísmo sobre lo importante que somos los seres humanos cuando no nos falta de nada.
Las interpretaciones de Leonado di Caprio y Kate Winslet son excelentes y la ambientación de los años 50, inmejorable.

This entry was posted on sábado, enero 24, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: