•jueves, enero 28, 2010
http://http//www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/html/matemat.html
HAZ CLIC EN LA PALABRA MATEMÁTICAS Y ACCEDE A DIVERTIDOS EJERCICIOS.
HAZ CLIC EN LA PALABRA MATEMÁTICAS Y ACCEDE A DIVERTIDOS EJERCICIOS.
TODOS PODEMOS SER ESCRITORES
Haz clic en la palabra cuento y descubre lo que tienes que hacer para ser un escritor excelente.
LUNES - DILLUNS, 25:
Lengua: Tema 6: Pág. 76: acts.2,3,4,5.
Matemáticas:control tema 7
Llengua: Unitat 7: Fitxa de reforç. Control i quader unitat 7: dia 28
MARTES - DIMARTS 26:
Lengua:Tema 6:pág. 77: acts. 1,2,3,4,5,6.
Llengua: Unitat 7: Estudiar
Matemáticas: Tema 8. acts. 2,3,4,5,6 (págs. 106 y 107)
MIÉRCOLES, DIMECRES, 27:
Matemáticas: Tema 8:pág. 108, acts. 2,3,4,5
C. Medi: Unitat 7: pàgs. 84 i 85, acts. 2,3,4
E. Ciudadanía: entregar trabajos el día 3.
JUEVES, DIJOUS, 28:
Lengua: dictado. Localizar diptongos, hiatos, nombres, verbos.
Matemáticas: Tema 8: pág. 109: acts. 5,6,7,8.
C. Medi: Unitat 7: pàg. 87: acts. 1,2,4,6.
VIERNES- DIVENDRES, 29:
Matemáticas: Tema 8: Pág. 110: acts.. 1,2,3 (USAR ESCUADRA Y CATABÓN)
C. Medi: Relleu de la C. Valenciana: págs. 88 y 89, acts. 1,2,4,6,7.
UN OYENTE DE RADIO 3 DICE: EN MI VIDA NO PASÓ NADA RELEVANTE HASTA QUE APARECIERON LOS BEATLES
LUNES - DILLUNS, 18:
Lengua: Tema 6: comprensión lectora. Pág. 71: acts. 1,2,3,4,5.
Matemáticas: Tema 7: circunferencia y círculo: págs. 102 y 103: acts. 1,2,3,4,5.
Llengua: Unitat 7: pàg. 59: acts. 1,2,3.
MARTES - DIMARTS 19:
Lengua:Tema 6:la poesía Acts. 2,3,5,6,9,10 (pág. 73)
Llengua: Unitat 7: Acts. 2,3. (Pàg. 61)
Matemáticas: Tema 7: Acts. 6,7,8,9,10. (Págs.103)
MIÉRCOLES - DIMECRES, 20:
Matemáticas: tema 7: ficha de refuerzo, divisiones
C. Medi: Unitat 6:esquma, estudiar. Control y cuaderno: dia 22
Educación para la Ciudadanía: análisis de la publicidad sexista.
JUEVES,DIJOUS, 21:
Lengua: el cómic
Matemáticas: ficha de problemas: Divisiones. Control y cuaderno: día 25
Llengua: dictat i acts.
C. Medi: Repasar esquema i estudiar.Control y cuaderno: dia 22
VIERNES- DIVENDRES, 22:
Matemáticas: Tema 7: problemas, estudiar.Control y cuaderno: día 25
C. Medi: control unitat 6
Llengua: Unitat 7: fitxa de vocabulari.
LUNES - DILLUNS, 11:
Lengua: Tema 6: comprensión lectora. Pág. 68: acts. 1,3,4,5,6,7
Matemáticas: Tema 7: circunferencia y círculo: págs. 94 y 95: acts. 1,3,5,6
Llengua: Unitat 6: Fitxa de reforç i de vocabulari.
MARTES - DIMARTS 12:
Lengua:Tema 6: Acts. 2,3,4 (pág. 68)
Llengua: Unitat 7: Acts. 1,2,3,4,5 (Pàg. 56)
Matemáticas: Tema 7: Acts. 1,2,3,4,5 (Págs. 96 y 97)
MIÉRCOLES - DIMECRES, 13:
Matemáticas: tema 7: pág.98 y 99, acts. 3,4,5,6,7, (8), (9)
C. Medi: Unitat 6: acts.1,2,4,5,6. (pàg. 75)
Educación para la Ciudadanía: biografía de un personaje histórico por Internet.
JUEVES,DIJOUS, 14:
Lengua: pág. 70: acts. 3,4,5,6
Matemáticas: pág. 100,101: acts.2,3,4,5.
Llengua: pàg. 57: acts. 1,2,3.4.5.
C. Medi: pàg. 77: acts. de repàs. pàg. 65, acts. 2,3,4,6,7,8.
VIERNES- DIVENDRES, 15:
Matemáticas: Tema 7: pág. 101: acts.-6,7,8,9.
C. Medi: Unitat 6:Pàg. 81.- acts. 1,2,3,4,5,6,7.Estudiar
Llengua: Unitat 7: Pàg. 54: acts. 2,3,4 (requadre)
NO PUEDO RESISTIR LA TENTACIÓN DE REPRODUCIR EL ARTÍCULO DE ROSA MONTERO PUBLICADO HOY EN "EL PAÍS" NO TIENE DESPERDICIO.
Miopes
ROSA MONTERO 22/12/2009
Las palabras del consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, rechazando entregar ordenadores portátiles a los chicos de primaria porque son unos aparatos dañinos que favorecen la miopía (bueno, en realidad, esta joya de hombre dijo exactamente "el ordenador de Zapatero puede provocar la miopización de muchos niños") no han sido recibidas con toda la repulsa y la chirigota que yo me esperaba.
Comprendo que en estos tiempos las necedades abundan y la competencia a este nivel anda muy reñida, pero, aun así, Font de Mora ha unido a un nivel de sandez francamente admirable el peso de unas consecuencias desastrosas. Porque poner trabas hoy a la informatización de los niños en las escuelas públicas es un hecho gravísimo. El argumento de que no se pueden repartir los ordenadores a los chicos porque miopizan suena tan disparatado como aquello que dijo un obispo de que los condones dejaban pasar el virus del sida a través de pequeños agujeritos. Ambas tonterías, por añadidura, conllevan una grave carga moral: si los obispos anticondón apechugan con la responsabilidad del contagio de la gente, Font de Mora acarreará con el fardo del retraso social de muchos niños. Él sí que es un miopizador mental peligrosísimo, porque a estas alturas la falta de educación informática supone un hándicap en la formación de los críos y agranda la brecha entre ricos y pobres. Hace unas semanas hablé en este artículo del plan Ceibal de Uruguay, que ha entregado un ordenador a cada niño de las escuelas primarias. Eso sí que es la verdadera revolución, escribí. Pero aquí un proyecto semejante está siendo dinamitado por la simpleza sectaria y retrógrada de unos politicastros que sólo son capaces de pensar en la manera de fastidiar al enemigo, aunque con ello se hunda el país. Qué aburrimiento.