Author: Jose Luis
•sábado, septiembre 17, 2011


Author: Jose Luis
•sábado, septiembre 17, 2011


Author: Jose Luis
•jueves, septiembre 15, 2011


Author: Jose Luis
•jueves, septiembre 15, 2011


Author: Jose Luis
•martes, septiembre 13, 2011

C.P. Virgen de Loreto PROGRAMACION SEMANAL-- CURSO 2011/12 - PRIMARIA- Nivel:6º A

HORARIO 6º A PRIMARIA

TUTOR:

José Luis Cuadrado

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

I

LENGUA

MATEMÁTICAS

LENGUA

LENGUA

MATEMÁTICAS

II

INGLÉS

LENGUA

MATEMÁTICAS

INGLÉS


RECREO

LLENGUA

Recreo

Recreo

Recreo

Recreo

III

MATEMÁTICAS

EDUCACIÓN

FÍSICA

C. MEDI

LLENGUA

C. MEDI

IV

C. MEDI

INGLÉS

MÚSICA

C. MEDI

MATEMÁTICAS

C.L.

V

PLÁSTICA

LLENGUA

LLENGUA

EDUCACIÓN

FÍSICA

RELIGIÓN/

ATENCIÓN EDUCATIVA

Author: Jose Luis
•martes, septiembre 13, 2011

MATERIAL

Nº DE UNIDADES

MARCA RECOMENDADA

Libreta de pauta canaria para matemáticas y C. Medi

4 o más si es necesario

Oxfort,, papirus, enry, ecolofi.

Han de ser de buena calidad. Disponibles en PAPERS

Libreta de una línea para Llengua y Castellano

4 o más si es necesario

Oxfort, papirus, enry, ecolofi.

Han de ser de buena calidad. Disponibles en PAPERS

Cuadernillo de 10 cartulinas de colores variados

1

Fundas de plástico tamaño folio

30

ESSELTE

Carpeta con gomas y solapas

1

Conjunto de semicírculo, regla, escuadra y cartabón

1

Compás

1

Lápiz nº 2

3

STAEDTLER

Boli azul

5

BIC O PARECIDO punta fina

Boli negro

4

BIC O PARECIDO punta fina

Boli rojo, verde.

1 de cada

BIC O PARECIDO punta fina

Tijeras

1

KAICU

Pegamento mediano de barra

3

PRITT

Rotuladores 24 colores

1

GIOTTO punta fina

Lápices 24 colores madera

ALPINO

Goma

3

Milán

Sacapuntas

1

Diccionario de castellano

1

Anaya, Box…

Diccionario de valenciano

1

Tabarca o parecido

Author: Jose Luis
•viernes, septiembre 09, 2011
Author: Jose Luis
•jueves, septiembre 08, 2011
LOS MAESTROS NO QUEREMOS TRABAJAR MENOS SINO MEJOR


Confundir horas lectivas con horas de trabajo no es gratuito, es una manera de contribuir al lugar común de que los profesores trabajan poco. Tampoco es nuevo: siempre que se trata de estrechar los derechos laborales en la enseñanza alguien deja caer, como de manera inocente, que los docentes de la educación pública gozan de más ventajas que el resto de los trabajadores. Por más que se informe sobre los desafíos a los que se enfrenta un profesor en nuestros días, siempre habrá un buen ciudadano que llame a la radio o escriba al periódico para informar, por ejemplo, de las largas vacaciones que disfrutan los maestros. Es un clásico. A los políticos se les llena la boca con que no hay inversión más útil en nuestro país que la destinada a educación, hasta que un día se ponen a hacer números y empiezan por ahí: prescindiendo de interinos y poniendo sobre los hombros de cada trabajador dos horas más.
Explicar que ser profesor no consiste solo en dar clase debería de ser innecesario. ¿Qué consideración se les tiene a los docentes si se extiende esa idea? El profesor enseña, pero también corrige, ha de preparar sus clases, perder un tiempo precioso en absurdos requerimientos burocráticos y, en ocasiones, hacer labores de trabajador social. La educación requiere ahora más energía que nunca y no es infrecuente que el enseñante desarrolle patologías físicas o psíquicas. Su trabajo cansa, es más duro que muchos de los trabajos que nosotros realizamos. Los niños y los adolescentes son grandes devoradores de la energía adulta. Los escritores que hemos visitado colegios e institutos lo sabemos: dos horas dando una charla ante una vampírica muchachada te dejan para el arrastre.

¿Cómo pretenden los responsables del injustificable derroche autonómico que se comprenda que el sacrificio ha de comenzar por los que ya están sacrificados?
Author: Jose Luis
•jueves, julio 07, 2011
Author: Jose Luis
•jueves, julio 07, 2011



EL CUENTO DE LA ESCUELA AL REVÉS


Queridos niños:

Había una vez una escuela donde todos los niños eran modélicos en su comportamiento. Eran tan responsables, trabajadores y estudiosos que daban miedo. En el pueblo decían que eran raros y algunos vecinos se escondían si detectaban su presencia.
La escuela era tan silenciosa que más parecía cementerio que lugar de enseñanza. Ni en clase ni en los pasillos, ¡ni siquiera en los recreos! se oía una palabra. Todos hacían los deberes como un solo hombre y jamás se escuchaba una sola palabrota.
Pero en esta escuela tan maravillosa había un problema, los maestros. Casi todos ellos eran un desastre sin paliativos. Aparecían por el pasillo gritando a pleno pulmón y profiriendo palabras malsonantes. Algunos llegaban siempre tarde, otros no preparaban sus clases con excusas peregrinas (“es que ayer estuve de compras en el Corte Inglés”) y casi todos faltaban al respeto a sus alumnos. Su comportamiento en clase denigrante para el alumnado que tenía que soportar desde lanzamientos de tizas hasta conatos de paleas con sus compañeros.
La situación llegó a ser tan grave que los alumnos nombraron una comisión que se encargara de tomar medidas para poner coto a los desmanes del profesorado. Se decidió convocar a los padres de los maestros, pero apenas acudieron la mitad y de los que vinieron muchos justificaban los desmanes de sus hijos:
- Mi hijo tiene muchas actividades en casa y no tiene tiempo para preparar sus clases.
- El mío es muy trabajador y responsable, lo que pasa es que le tienen manía.
- A mí me dice que hace su trabajo mejor que nadie y yo le creo, mi hijo nunca miente.

Los niños no sabían qué hacer, la situación era tan insostenible que decidieron acudir al mago del pueblo quien después de escucharles atentamente les dijo:

- Queridos niños, debéis respetar el natural discurrir de la vida, los niños son niños y no pueden comportarse como adultos. Tampoco los adultos pueden volver a ser niños. El mundo al revés solo existe en los cuentos. Sin embargo hay valores infantiles como la alegría, el entusiasmo, la sinceridad que deben servir de modelo para los adultos. Y también los niños tenéis que imitar la dedicación al trabajo y la responsabilidad de algunos adultos.

El mago viendo que los niños habían entendido su mensaje obró el milagro y lo escuela de nuestros amigos volvió a ser un lugar de bullicio y alegría en el que los maestros realizaban su trabajo con entusiasmo y donde jamás se oyó una sola palabrota.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.